martes, junio 10, 2008

Gastroenteritis

La gastroenteritis es una inflamación de la membrana interna del intestino causada por un virus, una bacteria o parásitos. Se disemina a través de alimentos o agua que estén contaminados y el contacto con una persona infectada.

Descripcion
Habitualmente se trata de una infección menor del tracto digestivo, que se produce cuando algunos microorganismos se multiplican con rapidez en el estómago y en el intestino. Aunque, por lo general está causada por un virus, puede tener otros orígenes, como los son las intoxicaciones por alimentos contaminados o por medicamentos.

Sintomas
La pérdida de apetito y las náuseas, seguidas de diarrea, son los primeros síntomas de una gastroenteritis. Poco después se producen accesos de vómito y movimientos intestinales, con diarrea acuosa, dolores y espasmos abdominales, fiebre y extrema debilidad. Las deposiciones suelen ser muy líquidas y, algunas veces, si la enfermedad se prolonga mucho tiempo, pueden llegar a contener sangre y mucosidades. Por lo general, los síntomas desaparecen después de dos o tres días. La diarrea y los vómitos que se presentan en un ataque de gastroenteritis originan una rápida pérdida de líquido y de elementos químicos, como sodio o potasio, lo cual puede causar una deshidratación grave, que alteraría la función química del organismo y, si no se remedia, puede afectar la función del hígado y de los riñones.

Conclusión
Va a volver a ir a cenar al chino Rita la pollera.

Fuente: Wikipedia

3 comentarios:

KEnSuKE dijo...

Yo ayer pensé que había pillado otra gastroenteritis y me acordé también del chino. El caso es que se me indigesto el puto bolintxo que me pillé y que al final tuve que potar a la noche. Hoy no he ido a currar porque estaba hecho una piltrafa, pero creo que estoy bien ya y que fue el puto bolintxo, o eso espero.

Si lo tuyo si lo es paciencia y dieta astringente.

Que te recuperes.

Saludos.

Big Boss dijo...

No sóis los únicos que estáis así. Carmen y yo también estamos chungos.
Yo hoy parece que estoy mejor, pero ayer me pasé la tarde con diarrea y tenía el cuerpo muy débil. No sé ni cómo fui a currar. Ella se tuvo que volver del trabajo a casa.
En fin, yo también pienso que habrá sido el chino.
Que os recuperéis pronto.
Saludos.

makatzena dijo...

Vaya, vaya... veo que mis peores sospechas eran ciertas.

Que me pase a mi solo puede ser fortuito, que nos pase a 2 casualidad, pero que estemos jodidos del estomago los 4 que estuvimos cenando el sabado me parece demasiada coincidencia.Habra que ir pensando en otro sitio para cenar los sabados, porque con lo mal que lo he pasado no pienso volver alli en la vida. Quiza en algun otro chino... fake.

El post se me ocurrió ayer, pero estaba tan jodido que no pude ni escribirlo. Hoy ya estoy mejor.

Saludos