sábado, julio 05, 2008

Fukuoka

Primeramente, pedir perdon por haber tardado tanto en escribir un post. No he tenido Internet en mi casa hasta hace poco, solo podia conectarme desde el colegio. Ahora espero no tener excusa para escribir de vez en cuando.

Para empezar el viaje a fukuoka, despues de 22 horas de viaje haciendo tres escalas, fue bastante bien a pesar de los muchos controles que habia. Al llegar me encontre esta ciudad.

Fukuoka es una ciudad al sudoeste de Japon, muy cercana a Corea del sur. Es mas, Fukuoka esta mas cerca de la capital de Corea, Seoul, que de Tokyo. Toda la metropoli de Fukuoka tiene entre 3 o 2 millones de habitantes, mas o menos una ciudad como Madrid. Pero su equivalente a nivel de España, Fukuoka seria una ciudad como Bilbao ya que las ciudades mas grandes (Tokyo y Osaka) cuentan con unas decenas de millones de habitantes.

El colegio al que acudo para aprender japones, Asahi Nihongo, esta muy bien. El mes de Junio he estado iendo a clases del primer nivel. Este mes empiezo el segundo, y a finales de mes tengo un examen oficial del colegio. Luego en septiembre tengo otro que ese es mas oficial (tipo los de Cambridge en ingles). En cuanto a las practicas este mes tengo una reunion con la empresa para darme a conocer. Tengo que hacer una presentacion formal de mi, en japones, a los jefes y futuros compañeros. Un tanto complicado.


Este mes Fukuoka ha vivido bajo una constante nube. Solo he visto el cielo algun dia y solo por un tiempo. Es la epoca de lluvias aqui en Japon y llueve un dia si y otro tambien. Encima ayer empezo a hacer calor y parecia que la calle era un baño turco, incluso costaba respirar. Esta foto esta sacada desde el balcon de mi habitacion para que veais esa nube que esta siempre sobre nuestras cabezas (Amenazandonos, esperando algun descuido para emparme).

Bueno chavales, ya seguire poniendo algun post (mas interesante que este). ¡Suerte!

1 comentario:

Big Boss dijo...

¡¡Ese Mikel!! Ya era hora de que dieras signos de vida, macho.
Entonces guapamente en Fukuoka ¿eh?
Ya me alegro, y a ver si escribes mas a menudo y nos cuentas mas cosas de tu vida en "Txintxetolandia".
Saludos.