domingo, julio 06, 2008

BBK Live 2008: Crónica pasada por agua

Como se que estáis todos tristes porque este año no habéis podido ir al festival guay este de Bilbao, voy a haceros una crónica de la odisea que vivimos ayer Yurena y yo.

Primeramente, contar un poco los detalles de nuestra llegada. Por hacerlo corto, llegamos allí sobre las 7, teníamos comida para después y un paraguas que decidimos dejar en el coche porque "no tenía pinta de llover".CRASO ERROR. Aparcamos en Deusto y nos dirigimos a pata hasta San Mames, donde cogíamos el autobús que nos subía. A eso de las 7 y media empezó a llover, pero era ese sirimiri que te hormiguea en la cara y pensamos que se pasaría en seguida, con lo que cogimos el autobús que nos llevaba hasta Kobetamendi. CRASO ERROR PARTE II.

Esta fue la imagen que se veía en toda la campa de Kobetamendi. Gente debajo de paraguas, chubasqueros, forros polares e incluso algunos se curraban unos trajes improvisados con bolsas de basura o carteles publicitarios. Las marcas comerciales estarían encantadas de ver anunciantes gratis por todo el conci. Por supuesto, los dos tontos de turno íbamos a pelo con un par de sudaderas de algodón que en cuanto empezaron a calar te entraba un fresqui en el cuerpo que ripa la tulipa. Habíamos estado en la carpa Vodafone pero empezaba el concierto de Lenny Kravitz y queríamos verlo de cerca así que intentamos meternos en el sitio más guarecido, aunque seguíamos mojándonos, claro.

El pollo de la imagen es Lenny y un par de músicos de la banda(pinchar en la foto para ampliar). Por comentar un poco, el conci estuvo bien, pero para el que le guste. Estuvo bastante entregado con la gente (incluso bajó a saludar a la gente para solidarizarse con la que estábamos aguantando abajo) y tocó con ganas, dando la impresión de que no estaba solo para cobrar. En cuanto a las canciones, tocaron varias del disco nuevo bastante animadas y como no, las clásicas que todo el mundo conoce. El mejor momento sin duda el combo de canciones American Woman y Fly away, que las tocaron seguidas. El peor momento, o momento más triste, fue cuando hicieron el mítico amago de irse que se hace antes del bis y todo el mundo se fue de allí a taparse o a beber una cerveza. Cuando volvieron, casi tiene que bajar Lenny a volver a llevar a la gente al escenario. En cuanto a nosotros, abandonamos a Lenny a medio concierto para volver a la carpa Vodafone, que sin duda fue lo que más éxito tuvo en toda la noche.

Fue desde allí desde donde vimos a R.E.M., otro grupo mítico donde los haya pero del que no somos muy fans. Prueba de ello es que hasta la canción 14 no nos sonaba ninguna de las que estaban tocando. El final del concierto estuvo muy bien, y estuvimos botando y brincando con las canciones finales, las que sí que conocíamos. Tocaron It's been a bad day, Losing my Religion, una que no me acuerdo muy bien del nombre y acabaron con Man on the moon. Muuu guapo el final.



A todo esto, comentar que no había parado de llover ni un momento y que el suelo de ese puto sitio se había convertido ya en un barrizal. En ese infierno de horror, obligué a Yurena a ir a ver Prodigy, que era para lo que yo estaba allí. El espectáculo era dantesco. Gente caladísima, gente llena de barro cayéndose por el suelo, gente jugando al 1,2,3...carabimbomba. Gente puestísima, vamos. Llegamos al escenario 2 donde tocaba prodigy con la intención de aguantar todo lo que nuestras empapadas sudaderas nos permitiesen. Estuvimos 4 canciones y sufriendo. Nos largamos de allí porque ya estamos viejos y no nos quedan fuerzas para ese tipo de cosas. Una pena porque era el conci mas animado de todos y los tíos estaban como una regadera. Puro espectáculo. Ya estoy bajando concis del emule para compensarlo.

Hasta aquí lo ocurrido en el festi. A partir de aquí ya es todo nuestra cruzada personal para llegar a casa. Yurena metió un pie entero en un charco de barro. Según salíamos por la puerta empezó a diluviar. Tuvimos que andar unos 15 minutos para llegar hasta los autobuses, mas lo que tuvimos que esperar en la cola. Cogimos el metro hasta el coche y nos quitamos las prendas mojadas. Me volví sin camiseta hasta vito (el del peaje se quedó flipado) y llegamos a las 4 de la morning a casa, con mas ganas de meternos en la cama que nada. Conclusión: 62 euros de entrada, 15 de bocadillos y birra, 1 conci en mojado, otro desde lejos y el último en mojado y a medias, 3 años menos de vida por la pulmonía que vamos a agarrar y el regusto de que ha sido el conci en el que peor me lo he pasado en mi vida, pero no por los grupos si no por la mierda de tiempo. Karma te odio.

Fuente: Yo mismo. (Toma chorrazo de letras que tenéis para leer)

1 comentario:

Big Boss dijo...

Os calásteis, os embarrásteis, os acatarrásteis... pero...
¿mereció la pena? porque con un paraguas no hubiera sido el peor conci de tu vida ¿no? Por lo que cuentas no tenía mala pinta.
Saludos.