jueves, diciembre 04, 2008

¡100 entradas!

¡Hola a todos! ¡El blog deberia estar de celebracion por que acaba de pasar las 100 entradas publicadas (Sin tener en cuenta los borradores, que hay unas cuantas de Imanol que no acaba de publicar)!

Ya ha pasado tiempo desde aquellas primeras entradas, en la que Raul hablaba de unas tiras comicas. Por cierto, por curiosidad, ¿quien ha sido el que mas entradas a escrito? Yo tengo 16.

Tambien queria aprovechar y agradecer a Ibai, Raul y Eric por solucionar lo de la loteria. Un año mas podre tomar parte. Es posible que esperaseis mi llegada en diciembre, pero no va a ser asi, ya que seguire aqui. Es la primera vez que pasare mi cumpleaños, Navidad y Año Nuevo fuera del pais.

En el concurso de la entrada anterior no ha habido ganador. Pero agradezco a Joseba e Ibai por participar, recibiran un premio de consolacion (que no tiene ni comparacion con el premio que hubierais recibido si acertabais).

El segundo cartel lo habeis acertado, el dibujo era bastante obvio, te avisa de los pervertidos. Dice asi, "チカンは犯罪です", que foneticamente es "chikan wa hanzai desu". Significa, corregirme si me equivoco, "Chikan (que se refiere a sobar, ser un pervertido) es un delito".

El primer cartel era el complicadillo. Dice "あやしいひとにきをつけよう", foneticamente "ayashiihito ni ki o tsukeyou". Se que "ayashiihito" significa "persona sospechosa" pero no entendia muy bien que significaba la frase. Tampoco entendia los kanjis que hay debajo del dibujo ese con sonrisa perversa y mirada siniestra. Pero gracias a Ale (de pepinismo), he podido comprenderlo. Te advierte de que andes con cuidado con la gente sospechosa que merodea por el barrio. Ale domina el japones igual que Neo domina Matrix y para compartir su sabiduria con vosotros pone a vuestra disposicion, os recuerdo la web, escucha japones.

Por cierto, si no os habeis enterado, Ale junto con otros blogeros españoles en Japon (Hector Garcia, Kirai - Un geek en Japon, David Esteban, Un español en Japon, etc, etc...) han publicado un libro fotografico llamado Soñar con Japon. Recomiendo que os lo compreis, por que si lo han hecho estos, tiene que ser bastante interesante. Aun no lo he visto, por que no se puede conseguir aqui. Pero como ya sabreis, y si no os lo repito, me gusta la fotografia y tengo interes en hacerme con el libro, si tengo la oportunidad lo comprare tambien.

Hay un ultimo detalle al que tambien quiero hacer mencion. Es a la entrada que Ale publico, hace una semana mas o menos, en la que salgo yo jugando al Metal Slug. Un emocionante documento grafico. Un agradecimiento desde aqui, es un inmenso placer para mi salir en su blog.

Esto es todo, siento no poder escribir nada sobre Japon esta vez. En la proxima os contare mas movidas de por aqui. Ahora para compensar pondre fotos aleatoriamente y sin sentido.

¡Suerte!




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya campaña que me haces, macho. No se merece.

Me ha molao la foto del palomo ese que sale en el parque Kego. El bando que lleva dice algo de jurado, pero no de que el pollo sea guardia jurado, sino que tiene que ver algo con que te toque ser jurado ciudadano.

Anónimo dijo...

O_o!!

Mikeeeeeeeeeelllllll!!!!!

We Miss You!!!


A celebrar los 100 posts!!! :D!!! como se ven los posts que has puesto??