domingo, noviembre 16, 2008

333 palabras

Hola de nuevo. Ya me he enterado que este finde os habeis largado a Asturias, Eric incluido. Lo celebro. Yo tambien, en las ultimas semanas, he hecho actividades diversas que resumo a continuacion en uno de estos resumenes de palabras contadas. Se que tipo telegrafo no os gusta mucho, asi que lo he ampliado a 333 palabras.

Primeramente una curiosidad. Entre septiembre y octubre Fukuoka fue invadida por adornos de Halloween. Estaba plagado de calabazas, esqueletos y muchas movidas. Por todas partes, todas las calles, centros de ocio llenos de cosas de miedo, por la tele dando la kaka, etc, etc... Yo pensaba," joer, si en los meses previos mira ya como la tienen montada, la noche de Halloween tiene que ser la ostia". Nada mas lejos de la realidad. Cuando llego la noche señalada, ... nada. Una noche igual a todas las demas. Algunas tipicas fiestas organizadas en discotecas o pubs para sacar las perras, lo mismo que alli, pero nada mas.


Lo que me sorprendio es que ese mismo dia los adornos de Halloween desaperecen fugaz y misteriosamente y en su lugar aperecen adornos de Navidad. Todo plagado de pinos y lucecitas.



Fui a la prefectura de Saga al "Balloom International Fiesta". Se trata de un festival de exhibicion y competicion de globos aeroestaticos. Es un evento anual bastante famoso y se pone hasta los topes. Es mas, para este festival se pone exclusivamente una estacion de tren, de quita y pon.


Estuve recogiendo mandarinas en un monte en Saga, muy cerca de Nagasaki. Me cogi un saco entero que ha sido parte de mi desayuno esto dias.




Una exposicion de ilustraciones manga en un centro comercial de Fukuoka. Si ampliais la foto podreis ver el precio en el marco en la parte inferior izquierda, aunque no se aprecia muy bien, que ronda los 157.000 yenes. Hacer el cambio a euros y pensarlo.


Tambien estuve en un Festival de Baile Oriental que se celebra en frente del ayuntamiento de Fukuoka.




¡Suerte!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Oye! los "cuadros" manga... un pelín caros no?

Necesito posters para decorar mi habita :D!!