viernes, julio 22, 2011

10 horas

Al día de hoy Youtube permite vídeos de 10 horas (Hace años, cuando comencé a usarlo, solo se podían vídeos de 10 o 15 minutos). Esto ha hecho que se cree un torbellino de "vídeo frikadas" en forma de bucles de 10 horas. Me explico, un vídeo friki que duraban pocos segundos o minutos, ahora se puede ver repetido durante 10 horas.

Podemos encontrar tanto vídeos frikis viejos como nuevos. Algunos ejemplos:

Aquí podemos ver al famoso gato pianista tocándonos su pegadiza melodía durante 10 horas.



El trololo, si eres capaz de aguantar los 3 minutos que dura la canción. Inténtalo ahora con 10 horas.



"Guile Theme Goes With Everything" con un tío anunciando Kentacky Fried Chicken. Que por cierto, pega bien.



"Nigga stole my bike", el cual no es conocido entre nosotros, también tiene su vídeo. Se trata de la música y vídeo del "punch out" de la ness, en que sale entrenando el prota con su entrenador, que va en bici. Pero el vídeo nos hace creer que al tío un negro le ha robado la bici.



Hay mil vídeos más, para cual más chorra.

Pero ¿Podemos sacar algo en limpio y útil de toda esta proliferación de frikismo elevado a la enésima potencia? Pues si, ya que nos ayuda a entender un poco más como funciona el contador de visualizaciones de youtube.

Dudo a horrores que 168.489 persona hayan visto entero el video del gato, ni que 361.589 personas hayan soportado 10 horas la canción del trololo. Parece que con que des al play ya te cuenta como visualización, aunque solo veas un segundo del video.

No hay comentarios: